La CRE dio un permiso de licuefacción de gas natural a New Fortress Energy en las costas de Tamaulipas.
El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), otorgó a la filial de New Fortress Energy, “Mexico FLNG”, un permiso de licuefacción de gas natural, instalado en dos plataformas marinas, localizadas en la costa de Aldama, en el Estado de Tamaulipas.
La compañía norteamericana construirá una planta flotante de licuefacción de gas natural en Altamira, Tamaulipas. La planta estará ubicará en el Golfo de México, a 15 kilómetros dentro de la costa del municipio de Aldama y a 25 kilómetros del Puerto de Altamira. La planta podrá procesar 235 mil millones de unidades térmicas diarias.
Como anteceden previo, la CRE, concedió a New Fortress Energy, el permiso para operar dos centrales de gas natural licuado en una terminal flotante frente a las costas del estado de Tamaulipas.
El regulador energético autorizó, a la socia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) en varios proyectos de la industria, el permiso para su subsidiaria “México FLNG” para las centrales FLNG 1 y FLNG 2, ubicadas en el estado de Tamaulipas.
En mayo de este año, el regulador otorgó a la empresa norteamericana los permisos para la instalación de una planta de licuefacción de gas natural en el estado de Tamaulipas. En la misma sesión, la CRE otorgó a la misma compañía el permiso de comercialización de gas natural en nuestro país.
La CFE y New Fortress Energy firmaron un acuerdo de suministro de gas que representarán ingresos por 5.7 mil millones de dólares a la empresa productiva del estado.
El contrato estipula que CFE Internacional comprará gas natural en Texas y lo transportará mediante el Brownsville Pipeline. En tanto que CFE Energía se encargará de llevarlo por el gasoducto marino sur Texas-Tuxpan y venderlo a la nueva planta de licuefacción que New Fortress instalará en las costas de Altamira, Tamaulipas.