Eni vendió sus activos no estratégicos en la República del Congo a Perenco.
La petrolera italiana Eni, firmó con Perenco un acuerdo para la venta de la participación de ella en varias licencias en el Congo, no fundamentales para la estrategia de la compañía en ese país.
El valor de la transacción es de aproximadamente 300 millones de dólares, incluida la contraprestación firme y contingente, sujeto a los ajustes habituales.
El cierre está sujeto a la autorización de las autoridades locales y reguladoras pertinentes.
Eni está presente en el Congo desde hace más de 50 años y es el centro de la estrategia con respecto a la seguridad de los suministros y las iniciativas de transición energética.
Hasta la fecha, Eni es la única empresa comprometida con el desarrollo de los vastos recursos de gas del país, en particular a través del proyecto Congo LNG que explotará los enormes recursos de gas de Marine XII, satisfaciendo las necesidades de generación de energía del país y alimentando al mismo tiempo las exportaciones de GNL, suministrando nuevos volúmenes de gas a los mercados internacionales con foco en Europa.
Se espera que el proyecto alcance una capacidad total de producción de gas natural licuado (GNL) de aproximadamente 4 mil 500 millones de metros cúbicos al año. Eni actualmente suministra gas a la Central Eléctrica del Congo (CEC), que proporciona el 70% de la producción de electricidad del país.
“Eni está fuertemente comprometida con la promoción de la transición energética en el país, entre las principales iniciativas se encuentran el Centro de Excelencia Oyo para Energías Renovables y Eficiencia Energética fue entregado al Ministerio de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación Tecnológica de la República del Congo, que lo gestionará junto con UNIDO (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial)”.