Mexico Pacific anunció un acuerdo para vender un millón de toneladas de GNL a Zhejiang Energy.
Zhejiang Energy International y México Pacific anunciaron hoy que firmaron un acuerdo de compra y venta de un millón de toneladas por año de gas natural licuado (GNL) de las instalaciones de exportación de GNL de Saguaro Energía, ubicada en Puerto Libertad, Sonora, México.
Bajo el acuerdo firmado, Zhejiang Energy comprará GNL de forma gratuita a bordo durante un período de 20 años.
“Estamos encantados de profundizar nuestra relación de suministro con los usuarios finales asiáticos a través de este SPA a largo plazo con Zhejiang Energy”, dijo Ivan Van der Walt, director ejecutivo de Mexico Pacific.
“El GNL es un pilar importante para las necesidades de seguridad energética de China y es la base de las ambiciones de política verde. Zhejiang Energy es el único distribuidor de gas en la provincia de Zhejiang, una de las economías provinciales más grandes de China, y bajo este nuevo acuerdo, México Pacífico apoyará aún más las crecientes necesidades energéticas de esta región”.
Por su parte, Xiqiang Chai, Gerente General Adjunto del Grupo de Energía Provincial de Zhejiang dijo: “El Grupo de Energía Provincial de Zhejiang (ZEG) tiene un interés constante en buscar recursos energéticos internacionales upstream, como el gas natural. Este nuevo acuerdo a largo plazo con México Pacífico es un paso importante para diversificar aún más nuestra cartera de suministro de energía y fortalecer la industria del gas natural de ZEG. Estamos entusiasmados de asociarnos con Mexico Pacific mientras trabajan para entregar GNL de bajo costo a China”.
El proyecto principal de México Pacífico, la instalación de GNL Saguaro Energía de 14.1 mtpa, es el proyecto de desarrollo de GNL más avanzado en la costa oeste de América del Norte.
La instalación de GNL de Saguaro Energia logra importantes ventajas logísticas y de costos que dan como resultado el precio de aterrizaje más bajo del GNL de América del Norte en Asia al aprovechar el gas natural de bajo costo procedente de la cercana Cuenca Pérmica y una ruta de envío significativamente más corta que evita el riesgo de tránsito del Canal de Panamá para mercados asiáticos.