La próxima reunión de la comisión intergubernamental ruso-venezolana se realizará en Rusia en octubre de 2023.
Empresas rusas están interesadas en suministrar a Venezuela productos petroquímicos, entre ellos catalizadores y aditivos, y también analizan la posibilidad de organizar su producción en el país, según un comunicado difundido por el servicio de prensa del gabinete de ministros tras una reunión sostenida por El Viceprimer Ministro Alexander Novak y el Ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea.
“Las partes discutieron la cooperación en el sector energético, incluida la cooperación en plataformas multilaterales, particularmente dentro de OPEP+ y GECF y el desarrollo de proyectos de producción en Venezuela con la participación de empresas rusas. Se señaló el interés de las empresas rusas en establecer cooperación con empresas venezolanas. empresas en áreas como producción y refinación de petróleo, mejora de la eficiencia energética, modernización de la red eléctrica, así como suministro de productos petroquímicos, incluidos catalizadores y aditivos, con posibilidad de organizar la producción en territorio venezolano”, se lee en el comunicado.
La próxima reunión de la comisión intergubernamental ruso-venezolana se realizará en Rusia en octubre de 2023.
Novak agregó que Rusia y Venezuela superaron la meta de actividades conjuntas sobre producción de hidrocarburos en 2022 en un 18%.
El volumen de negocios comercial entre los dos países aumentó un 47% en enero-mayo de 2023 año tras año.