AMLO anunció que reduce la meta de producción sexenal de crudo de Pemex de 2.4 a 2 millones de barriles diarios.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció durante la ceremonia de la expropiación petrolera que se redujo la meta sexenal de producción de crudo de 2 millones 400 mil barriles diarios a 2 millones de barriles.
El mandatario explicó que la nueva política de producción de la empresa productiva del estado se centrará en la restitución de reservas y no en incrementar de más la producción necesaria para alimentar las seis refinerías del Sistema Nacional de Refinación (SNR).
Pemex informó que la producción de aceite con socios durante el mes de enero de 2021 fue de un millón 651 mil barriles diarios, un 4.23% menos que el mes marzo del año pasado cuando se extrajeron un millón 745 mil barriles de crudo diarios, el nivel más alto de la nueva administración.
En comparación al mes de enero de 2020 la producción disminuyó en 4.23%, el equivalente a 73 mil barriles menos.
Mientras que la producción sin socios fue de un millón 631 mil de barriles diarios, un 0.12% menos de lo obtenido en diciembre del 2020.
López Obrador explicó que la petrolera nacional se concentrará en topar la producción en 2 millones de barriles de petróleo al tiempo en que se trabaja en el trabajo de exploración.
Así mismo, dio a conocer que se terminará la importación de gasolinas y crudo ligero para la producción de gasolinas en el país, además de terminar con la exportación de crudo.