Por tercera sesión consecutiva el órgano de gobierno de la CRE negó permisos a privados en materia de electricidad.
El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó el otorgamiento de permisos y modificaciones a 4 proyectos de generación de energía de fuentes renovables de empresas privadas.
El regulador del sector energético negó la modificación de la condición tercera, relativa al aprovechamiento de la energía eléctrica generada, del permiso para generar energía eléctrica otorgado a Cogeneración de Altamira SA de CV.
Mientras que se negó la modificación de la condición tercera, relativa al aprovechamiento de la energía eléctrica generada y la cuarta relativa a los planes de expansión del permiso para generar energía eléctrica otorgado a Delaro SAPI de CV.
Los comisionados de la CRE negaron el permiso para generar energía eléctrica a las empresas Hive Solar Baja California Norte y Hive Solar Tres Manantiales.
Con el resultado de la sesión de hoy, el regulador ha rechazado el 43% de los proyectos traídos al órgano de gobierno.
De los seis permisos negados, cuatro se encuentran bajo el esquema de generación y dos están dentro del modo de autoabasto, este último ha sido criticado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por prestarse a presuntos actos de simulación en sus contratos.
Inclusive algunas empresas que operan bajo esta figura están siendo investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por las operaciones financieras utilizadas en la simulación.
Mientras que para petroliferos el regulador acumula cinco sesiones sin proyectos para aprobación.