Los inventarios de crudo de los Estados Unidos rompen una racha de nueve semanas a la baja.
Los inventarios de petróleo en los Estados Unidos aumentaron en 4.5 millones de barriles la semana que concluyó el 17 de septiembre, luego de que la semana anterior cayeron en 3.4 millones barriles.
La Administración de Información Energética del Departamento de Energía (EIA) anunció que los inventarios petroleros de los Estados Unidos cayeron la semana que terminó el 17 de septiembre en 4.57 millones de barriles de petróleo, rompiendo una racha de nueve semanas consecutivas a la baja.
De esta forma las reservas de crudo norteamericanas se ubican en 418.57 millones de barriles, su manteniéndose en niveles del 2018.
Mientras que los inventarios de gasolina aumentaron en 1.9 millones barriles frente al reporte anterior, ubicando las existencias en 221 millones de barriles.
Por otra parte, los inventarios de turbosina se disminuyeron aumentaron en 2.3 millones de barriles para ubicarse en 42.6 millones de barriles.
Tras la noticia el barril de petróleo WTI cotiza en 75.31 dólares por barril, ganando 2 centavos el equivalente a 0.03%.