A la CANACAR le preocupa que Pemex Logística sigue sin cumplir con la normatividad de la Carta Porte.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) mostró su preocupación de que Pemex Logística no cumpla con la normatividad necesaria a la factura con complemento “Carta Porte” que entró en vigor desde enero y que es obligatoria para el transporte de petrolíferos.
La “Carta Porta” es un documento fiscal digital que se emite para amparar el traslado de mercancías en territorio nacional, el cual ampara el cobro por el servicio de transporte y traslado de mercancías dentro del territorio nacional.
De acuerdo con Canacar desde el año pasado se reunieron en múltiples ocasiones con personal de Pemex Logística, para tratar el tema y los representantes de la empresa productiva del estado les aseguraron que “no se preocuparan” porque el área de sistemas estaba trabajando en la simplificación de los nuevos requerimientos fiscales.
Los transportistas que tienen contratos de transporte de combustibles con Pemex Logística necesitan la “Carta Porte” para comprobar el transporte legal de los hidrocarburos en los puntos de control establecidos por la autoridad mexicana.
De acuerdo con la CANACAR, hasta el momento siguen transportando los embarques a nivel nacional sin el complemento “Carta Porte”, lo que pone en riesgo sus operaciones.
A la CANACAR le preocupa que Pemex Logística sigue sin cumplir con la normatividad de la Carta Porte.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) mostró su preocupación de que Pemex Logística no cumpla con la normatividad necesaria a la factura con complemento “Carta Porte” que entró en vigor desde enero y que es obligatoria para el transporte de petrolíferos.
La “Carta Porta” es un documento fiscal digital que se emite para amparar el traslado de mercancías en territorio nacional, el cual ampara el cobro por el servicio de transporte y traslado de mercancías dentro del territorio nacional.
De acuerdo con Canacar desde el año pasado se reunieron en múltiples ocasiones con personal de Pemex Logística, para tratar el tema y los representantes de la empresa productiva del estado les aseguraron que “no se preocuparan” porque el área de sistemas estaba trabajando en la simplificación de los nuevos requerimientos fiscales.
Los transportistas que tienen contratos de transporte de combustibles con Pemex Logística necesitan la “Carta Porte” para comprobar el transporte legal de los hidrocarburos en los puntos de control establecidos por la autoridad mexicana.
De acuerdo con la CANACAR, hasta el momento siguen transportando los embarques a nivel nacional sin el complemento “Carta Porte”, lo que pone en riesgo sus operaciones.