El aumento en la demanda y los altos precios del diesel está provocando que Pemex experimente problemas con el suministro del petrolífero.
El aumento en la demanda tras el paso de la pandemia de COVID-19, sumado a los altos precios del petróleo, está provocando que la capacidad de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) sea insuficiente para surtir diesel a distribuidores y comercializadores.
Los altos precios de los petrolíferos han provocado que la empresa productiva del estado importe menos diesel, mientras en el país se experimenta un aumento en la demanda.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (SENER), a la primera semana de marzo, el consumo de diesel superaba a lo registrado en 2018, 2020 y 2021, ubicándose en 383 mil barriles.
Mientras que la producción en la misma semana se ubicó en 143 mil barriles y las importaciones en 148 mil barriles, sumando una disponibilidad de 291 mil barriles.
Importadores y comercializadores privados de diesel en el país han comenzado a suspender las importaciones debido a los altos costos provocados por la guerra entre Rusia y Ucrania.
Mientras que transportistas en México aseguran que la falta de distribución oportuna del petrolífero comienza a afectar sus operaciones y se podría hablar de escasez en las próximas semanas si el abasto no se regulariza.
El fin de semana, los directores generales de las principales empresas comercializadoras de petrolíferos en el mundo, advertían en un foro organizado por Financial Times de problemas en el suministro del diesel.
El CEO de Vitol, Russel Hardy, dijo el fin de semana en un foro que es latente la posibilidad de un racionamiento de derivados del petróleo a nivel mundial. “Lo que más preocupa a todo el mundo es el suministro de diesel”.
Si bien Hardy aseguró que las refinerías pueden aumentar su producción para poder cubrir la demanda, ya no es un escenario descartable el del racionamiento. “Ese déficit sistémico de diesel está ahí”, añadió.
El aumento en la demanda y los altos precios del diesel está provocando que Pemex experimente problemas con el suministro del petrolífero.
El aumento en la demanda tras el paso de la pandemia de COVID-19, sumado a los altos precios del petróleo, está provocando que la capacidad de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) sea insuficiente para surtir diesel a distribuidores y comercializadores.
Los altos precios de los petrolíferos han provocado que la empresa productiva del estado importe menos diesel, mientras en el país se experimenta un aumento en la demanda.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (SENER), a la primera semana de marzo, el consumo de diesel superaba a lo registrado en 2018, 2020 y 2021, ubicándose en 383 mil barriles.
Mientras que la producción en la misma semana se ubicó en 143 mil barriles y las importaciones en 148 mil barriles, sumando una disponibilidad de 291 mil barriles.
Importadores y comercializadores privados de diesel en el país han comenzado a suspender las importaciones debido a los altos costos provocados por la guerra entre Rusia y Ucrania.
Mientras que transportistas en México aseguran que la falta de distribución oportuna del petrolífero comienza a afectar sus operaciones y se podría hablar de escasez en las próximas semanas si el abasto no se regulariza.
El fin de semana, los directores generales de las principales empresas comercializadoras de petrolíferos en el mundo, advertían en un foro organizado por Financial Times de problemas en el suministro del diesel.
El CEO de Vitol, Russel Hardy, dijo el fin de semana en un foro que es latente la posibilidad de un racionamiento de derivados del petróleo a nivel mundial. “Lo que más preocupa a todo el mundo es el suministro de diesel”.
Si bien Hardy aseguró que las refinerías pueden aumentar su producción para poder cubrir la demanda, ya no es un escenario descartable el del racionamiento. “Ese déficit sistémico de diesel está ahí”, añadió.