Algunas compañías petroquímicas ubicadas en la costa del Golfo de México en los Estados Unidos inician cierre de operaciones ante la llaga del huracán Marco.
Las empresas químicas estadounidenses con plantas en el suroeste de Louisiana y el sureste de Texas se estaban preparando para el ataque de dos tormentas en el Golfo de México, hasta el 24 de agosto por la noche algunas de las operaciones comenzaron a cerrar.
Motiva Enterprises dijo en una presentación regulatoria el 24 de agosto que la compañía estaba cerrando su cracker comercial de alimento mixto en Port Arthur, Texas, donde los residentes estaban bajo una orden de evacuación obligatoria.
Mientras que Indorama Ventures informó que la compañía estaba comenzando a cerrar todas las unidades operativas en sus instalaciones de Port Neches, Texas, que incluyen un cracker de alimentación mixta, una unidad de óxido de etileno y una planta MTBE.
Según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, anunció que se espera que la tormenta tropical Marco llegara a la costa cerca de Nueva Orleans el 24 de agosto y se debilitara a una depresión tropical mientras giraba hacia el oeste hacia Texas.
Sin embargo, se esperaba que la tormenta tropical Laura alcanzara la fuerza de un huracán antes de tocar tierra cerca de Cameron en el suroeste de Luisiana a fines del 26 de agosto o principios del 27 de agosto.
La trayectoria proyectada tenía a Laura dirigiéndose directamente hacia Lake Charles, hogar de múltiples refinerías y complejos químicos, y a solo 50 millas al este de Port Arthur y Beaumont, Texas, donde operan otros grandes complejos químicos.