Shell informó que los trabajadores del activo en aguas profundas Auger regresaron a laborar tras ser evacuados la semana pasada por el huracán Ida.
La petrolera Shell está reasignando a sus trabajadores a otro activo en aguas profundas del Golfo de México, el segundo esta semana, luego de una evacuación debido al huracán Ida. Sin embargo, la mayor parte de la producción de la empresa permanece fuera de línea.
Shell está comenzando el proceso de reasignación de personal a su activo Auger, de acuerdo con la actualización de la compañía publicada ayer por la noche.
Shell también continúa con la redistribución de personal del activo Enchilada / Salsa, que comenzó el domingo pasado.
Los activos restantes de Shell en aguas profundas (Appomattox, Mars, Olympus, Ursa, Auger y Enchilada / Salsa) permanecen cerrados y aproximadamente el 80% de la producción operada por Shell todavía está fuera de operación. Las inspecciones a bordo confirman que no hay daños estructurales significativos en estos activos.
Continúan las evaluaciones en el activo de Shell que sufrió daños debido al huracán Ida, el West Delta-143 (WD-143), para comprender el alcance total del daño y el grado en que se verá afectada la producción en el Golfo de México.
Shell ha vuelto a dotar de personal al activo Ship Shoal 28 de Shell Pipeline y ahora está trabajando para finalizar la evaluación de la plataforma y las tuberías. Se realizará una prueba de pie antes del reinicio de la tubería. El inicio de la plataforma seguirá dependiendo de la disponibilidad de la infraestructura aguas abajo, incluidas las tuberías y las ubicaciones de entrega.
La planta de fabricación de Shell en Norco continúa evaluando el impacto del huracán Ida. El sitio todavía está sin energía eléctrica y permanece en la llamarada elevada con humo visible, informó la petrolera.
“Continuamos completando las reparaciones y estamos haciendo mejoras visibles para minimizar las quemaduras hasta que se restablezca la energía. El monitoreo del aire se está llevando a cabo en la línea de la cerca y estamos utilizando un recurso de terceros para el monitoreo del aire en la comunidad. Continuaremos con este monitoreo durante la duración de este evento ”, dijo Shell.
La producción de petróleo y gas en todo el Golfo de México se vio afectada por el huracán Ida y aún se están realizando esfuerzos para restaurar la producción. Según el último informe de la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de los Estados Unidos (BSEE), aproximadamente el 79.33% de la producción actual de petróleo y el 77.89% de la producción de gas en el Golfo de México está cerrada.
El personal todavía es evacuado de un total de 79 plataformas de producción, que es aproximadamente el 14.11% de las 560 plataformas tripuladas en el Golfo de México.