Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó el descubrimiento de cuatro campos petroleros durante este año, de acuerdo al Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
Como resultado de las actividades de exploración del primer trimestre de 2017, los pozos descubridores Koban-1 y Teekit-1001 ampliaron el potencial productivo del activo Litoral de Tabasco. Cabe destacar que estos descubrimientos se localizan en aguas someras, a tirantes de agua de entre 12 y 30 metros, además de su cercanía a complejos de producción existentes.
Como resultado de las actividades de exploración ejecutadas durante el segundo trimestre de 2017, se obtuvieron los siguientes resultados:
Los pozos Nobilis-101 y Exploratus-2DL, en aguas profundas, resultaron productores de aceite y gas. Es importante mencionar que Nobilis-101 se encuentra ubicado en el bloque que PEMEX estará licitando, vía farm-out, en la Ronda 2.4 de aguas profundas;
Asó como los pozos Jaatsul-1DL y Suuk-1A, perforados en aguas someras, dieron resultados positivos en producción de aceite y gas. Estos pozos se encuentran ubicados en el activo Litoral de Tabasco, que actualmente es el segundo pozo productor más importante de Pemex; y el pozo Chocol-1, en tierra, que contiene aceite y gas.