Anuncios
NegociosMidstreamUltimas noticias

20 empresas ya importan gasolina: SENER

La Secretaría de Energía (Sener) ha otorgado más de 230 permisos para importar gasolina a cerca de 196 empresas, de las cuales 20 ya lo realizan, con el fin de fortalecer el mercado de combustibles en el país, afirmó su titular, Pedro Joaquín Coldwell.

 

Existen 30 nuevas marcas de gasolineras en mil 700 estaciones de servicio, indicó durante su comparecencia ante la Comisión de Energía, para analizar el Quinto Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.

 

El funcionario federal detalló que la mayoría de los permisos otorgados para la importación de hidrocarburos son con fines de autoconsumo, principalmente en las industrias automotriz, ferroviaria, minera y papelera y solo tres empresas están comprando la gasolina para su comercialización.

LEER:  Hacienda plantea más apoyos a Pemex

 

“Ya empezaron las primeras importaciones, principalmente en la franja fronteriza, en Baja California, donde ya se han hecho importaciones en el mes de octubre para comercialización del gasolinas”, destacó.

 

Apuntó que tras la liberalización de marcas de gasolineras, derivada de la reforma energética, aprobada en 2013, el consumidor ya comienza a elegir entre distintas marcas.

 

“El consumidor comienza a tener la facultad para elegir una franquicia de servicios de Petróleo Mexicanos (Pemex), por una franquicia propia o de alguna marca nacional o internacional”, precisó.

 

Joaquín Coldwell recordó que en la legislación secundaria de la reforma energética, se mandató la construcción de un mercado de gasolina, y éstos se gestan en los plazos medianos y largos, pues requieren procesos de maduración.

LEER:  Fitch baja las IDR de Pemex a 'BB'; Perspectiva negativa

 

“El mercado de combustibles (en el país) está sano, están naciendo bien y esperemos que siga desarrollándose de esa manera en beneficio de los consumidores”, externó.

 

La reforma energética establece la libre importación de gasolinas y diésel y que se puedan otorgar permisos a terceros para el expendio al público de combustibles, de forma que podrá haber estaciones de servicio distintas a la franquicia de Pemex, a partir de 2016.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición