Nuevo León y Puebla fueron las dos entidades elegidas por Gulf México para iniciar formalmente su participación en el mercado de comercialización de gasolinas donde actualmente figuran marcas como Shell o BP.
La apertura de ambas estaciones de servicio ocurre en una competencia avanzada, sin embargo, la innovación y tecnología enfocada a brindar beneficios a la comunidad de consumidores al tiempo de crear realmente toda una experiencia de usuario, son dos de las cartas fuertes de Gulf para atraer la atención de los poblanos y nuevoleoneses.
El esfuerzo por conseguir este hito para la empresa comenzó desde hace dos años y no fue sino hasta ahora que las condiciones regulatorias se prestaron, para que el sueño se hiciera realidad. Durante la inauguración de la estación en el Estado de Puebla, el Director General de la firma, Sergio Vega subrayó que dentro de los planes de crecimiento y expansión de Gulf México se encuentra la apertura de 2,000 estaciones y así acaparar 16% del mercado actual.
Señaló que del total de estaciones, 70% serán franquicias mientras que el 30% restante serán de operación propia. Con relación a los montos de inversión, el director señaló que en el primer caso la cifra aproximada es de 2.5 millones de pesos mientras que en el segundo, ésta oscila los 25 millones de pesos más el costo del terreno.
Aditivo Especial
Gulf México rompe esquemas ofreciéndole al consumidor combustibles tratados con Nanotecnología líquida G Plus, la cual transforma y mejora la gasolina y el diésel haciendo de éstos una excelente opción para mejorar el desempeño del motor, reducir emisiones contaminantes, así como limpiar válvulas e inyectores.
¿Cómo lo hace? La transformación de los combustibles se hace directamente en la propia gasolinera en donde se añade el aditivo en cuestión; en un futuro se pretende hacerlo directamente desde las terminales de almacenamiento que la empresa prevé desarrollar y que aproximadamente requerirán de una inversión de entre 350 y 420 millones de dólares.
Servicios adicionales
Desde esta semana, los usuarios Gulf viven realmente una experiencia cada vez que visitan la estación, esto gracias al sistema de información único END TO END que ofrece la firma y con el cual se gestiona en su totalidad a la estación de servicio. Parte medular de este sistema es su personal, aquellos despachadores que son el contacto directo con el consumidor y quienes con ayuda de una tableta controlan desde el despacho de la gasolina hasta el cobro de servicios (luz, gas, teléfono) hasta la venta de productos virtuales como tiempo aire.
Adicionalmente, Gulf México desarrolló una aplicación móvil para el usuario con la cual se hace un historial de cargas, se activa un monedero electrónico, e incluso puede brindar al usuario descuentos.