El precio de la mezcla mexicana tuvo una ganancia hoy de 0.08% o 0.05 dólares por barril frente al precio del cierre del jueves, al cotizarse en el mercado energético en 59.75 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos.
De esta forma el petróleo mexicano alcanzó su nivel más alto desde noviembre del 2014 y se acerca cada vez más a la barrera de los 60 dólares por barril.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) gana 0.96% y cerró en 66.14 dólares el barril.
Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en marzo del 2018 cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 70.51 dólares, un 0.12% más que al término de la sesión anterior.
El petróleo registró un ligero avance impulsado por la expectativa de que Arabia Saudí defienda una extensión más allá de 2018 de los recortes pactados por la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), según los analistas.
Un aumento en el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos esta semana impidió, sin embargo, un incremento más pronunciado del precio del barril, ante el temor a que un incremento en la producción estadounidense afecte al equilibrio del mercado.
Comportamiento de la mezcla mexicana de petróleo
Fuente: Pemex