Anuncios
Ultimas noticias

Moody´s mejora perspectiva financiera de Pemex

La agencia calificadora Moody’s mejoró la perspectiva crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex), al pasarla de negativa a estable y ratificó la calificación a largo plazo en escala local y global en Aa3.mx/Baa3, respectivamente. Lo anterior es consistente con el cambio de perspectiva de la calificación soberana de México (A3) con perspectiva estable, anunciado el día de ayer.

Reconoció que las necesidades de liquidez de la empresa productiva del estado se han reducido en los últimos años debido a la política de austeridad del gasto y al refinanciamiento de su deuda.

Las calificaciones de la deuda de Pemex se basan en las altas reservas probadas de hidrocarburos, la producción de crudo y gas de 2017, así como por sus operaciones integradas en toda la cadena de valor de la industria energética en México.

Además,  destaca por ser uno de los exportadores de petróleo crudo más importantes hacia Estados Unidos.

Moody’s reconoció que las finanzas de la petrolera son estables y consideró que la reforma energética es positiva para la empresa, ya que le ha permitido ganar licitaciones, realizar farm-outs y asociaciones estratégicas que se materializarán gradualmente en resultados significativos.

Pemex sufrió en los últimos tres años una baja en su calificación crediticia debido a los bajos precios del petróleo y el recorte presupuestal el cual afecto su capacidad de operación de 2015 a 2017.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!