gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-55145439-1', );
Anuncios
Ultimas noticias

Fijan valores para farmouts de Pemex

En el marco de la 36ª sesión extraordinaria, el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se aprobaron modificaciones a las bases de la licitación para la selección de socios para Pemex Exploración y Producción (PEP) con el objeto de llevar a cabo actividades de exploración y extracción de hidrocarburos bajo contratos de licencia en 37 áreas contractuales terrestres.

La CNH anunció un valor fijo para la regalía adicional de un 6.0% para el bloque Giraldas-Sunuapa, mientras que para los de Artesa, Bacal-Nelash, Bedel-Gasífero, Cinco Presidentes, Juspí-Teotleco y Lacamango será de un 15%.

Para las anteriores licitaciones de asociaciones de Pemex, el órgano regulador había fijado valores mínimos para la regalía adicional. En este caso, el ganador de cada bloque se definirá entre quienes ofrezcan el mayor monto en efectico además de la regalía adicional.

El 80% de los recursos irán a Pemex y el 20% restante será del estado mexicano.

 

Ronda 3.2

 

En la misma sesión, se dieron a conocer los valores mínimos y máximos, así como la oferta de regalía para participar en la segunda licitación de la ronda tres, donde se ofrecen 37 bloques de exploración y producción terrestres.

Para los contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en las zonas Sabina-Burgos, en el norte del país, y en Veracruz, fijó un valor máximo de 25% de regalía adicional, mientras que para las de Tampico-Misantla, cercanas a costas del Golfo de México, y en Cuencas del Sureste, en el sur del país, el tope es de 40%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!