El congresista republicano por Pennsylvania, Bill Shuster, presidente del comité de Transporte e Infraestructura del Congreso de los Estados Unidos, presentó el día de ayer un plan para elevar a 15 centavos por galón el impuesto a la gasolina y en 20 centavos el diésel en un periodo de tres años.
La propuesta contempla que, tras los tres años, los impuestos a los combustibles serán determinados de acuerdo a la inflación y desaparecerá tras el cierre fiscal del 2028.
El impuesto a los combustibles en los Estados Unidos ha permanecido fijo en 18 centavos por galón desde 1993 y ha sido utilizado para el financiamiento del Fideicomiso para Autopistas Nacionales.
En febrero de este año, el Presidente Donald Trump buscó que el congreso elevará en 25 centavos por galón el impuesto para financiar su ambicioso plan de infraestructura.
El congresista republicano por Pennsylvania, Bill Shuster, presidente del comité de Transporte e Infraestructura del Congreso de los Estados Unidos, presentó el día de ayer un plan para elevar a 15 centavos por galón el impuesto a la gasolina y en 20 centavos el diésel en un periodo de tres años.
La propuesta contempla que, tras los tres años, los impuestos a los combustibles serán determinados de acuerdo a la inflación y desaparecerá tras el cierre fiscal del 2028.
El impuesto a los combustibles en los Estados Unidos ha permanecido fijo en 18 centavos por galón desde 1993 y ha sido utilizado para el financiamiento del Fideicomiso para Autopistas Nacionales.
En febrero de este año, el Presidente Donald Trump buscó que el congreso elevará en 25 centavos por galón el impuesto para financiar su ambicioso plan de infraestructura.