Anuncios
MéxicoMidstreamUltimas noticias

Viable construcción de refinería: CNH

En México es necesario la construcción por lo menos de una refinería para reducir el volumen de importación de gasolinas, aseguró Juan Carlos Zepeda Molina, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

 

Durante una entrevista realizada por Pulso Energético, Zepeda Molina aseguró que la construcción de las nuevas refinerías son viables si el objetivo es tener una mayor capacidad de refinación.

 

México importa el 75% de las gasolinas que consume, lo cual es absurdo, comento.

 

Para ello, recomendó pensar en una asociación público – privada, para que privados puedan complementar la inversión del estado y que se realiza con licitaciones transparentes y públicas como las que realiza la CNH en las rondas.

 

Zepeda Molina, cree con este esquema se podría lograr la construcción de las refinerías, la reconfiguración de tres refinerías y la reparación de las otras tres, para que México logre aumentar la capacidad de producción de gasolinas que requiere, ya que es poco probable que alcance con recursos públicos.

 

La visión que se debe de tener es como en exploración y producción, donde es impensable que Pemex haga todo, señalo Zepeda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!