Anuncios
MéxicoUltimas noticias

Equipo de AMLO no descarta bursatilizar Pemex

El equipo de transición del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene como prioridad el aumentar la producción petrolera del país, por ello ha cambiado de posición con respecto a la Reforma Energética.

 

Abel Hibert, asesor económico de AMLO no descartó la propuesta de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de buscar un esquema en el cual se pueda sacar a bolsa una parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

“Es una alternativa que se podría considerar después” dijo.

 

La nueva administración buscara el apoyo de empresas privadas a través de asociaciones (farmouts) para alcanzar la meta de producción de 2.4 millones de barriles para el fin del sexenio.

 

“Pemex no lo puede hacer solo, desde un punto de vista financiero y técnicos” señalo Hibert.

 

El asesor económico, aseguró que no se descarta la posibilidad de importar más crudo ligero el próximo año, lo cual podría ayudar a incrementar la producción en el Sistema Nacional de Refinación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!