gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-55145439-1', );
Anuncios
MéxicoRegulaciónUltimas noticiasUpstream

FMI exhorta a México a mantener rondas petroleras

El Fondo Monetario Internacional (FMI), hizo un llamado al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador para continuar con la implementación de la reforma energética y con las rondas de licitación de áreas de exploración y producción.

 

De acuerdo al fondo, es necesario que México continúe atrayendo inversiones privadas que le ayuden a incrementar la producción de petróleo y gas.

 

El organismo destaco que la nueva administración debe primero fortalecer la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) para después iniciar las inversiones en la construcción de una nueva refinería.

 

Las calificadoras internacionales han advertido en repetidas ocasiones que es necesario que la empresa productiva del estado se enfoque en actividades más rentables como la exploración y producción antes de invertir en la construcción de una refinería en Tabasco.

 

El FMI además recomendó la necesidad de fortalecer la recaudación de ingresos no petroleros y dejar de lado las exenciones fiscales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!