Anuncios
OpiniónRamses Pech

Observaciones sobre el anuncio de Ixachi

Posiciona a Pemex para poder colocar deuda para la explotación del campo al disminuir la incertidumbre operativa y ayudara a la prospectiva de la empresa

Por: Ramsés Pech

El descubrimiento Ixachi, independiente de los barriles que aportaran en 2022, debemos comprender que Petróleos Mexicanos (Pemex); aseguro tener reservas e incrementar el factor de restitución para el país.

 

Además, elimina la incertidumbre de declinación de la producción que tiene la empresa actualmente y da un mensaje a las calificadoras que la empresa tiene como pagar su deuda, al tener reservas de hidrocarburos de alto valor comercial como el condensado de bajo azufre y una densidad entre 42 a 44 grados API que podría estar en superficie; ahora a invertir y administrar el yacimiento para incrementar el volumen de condesados que tenemos actualmente en octubre de 14 mil barriles.

 

Pemex pretende realizar 40 pozos entre exploratorios y desarrollo profundidades entre 4,000 a 7,000 metros con costo promedio de 20 millones de dólares. Promedio de 10 pozos por año.

 

  • Esto posiciona a Pemex para poder colocar deuda para la explotación del campo al disminuir la incertidumbre operativa y ayudara a la prospectiva de la empresa.

 

  • El campo asegurara producción de mediano a largo plazo, incremental de bajo riesgo ambiental. Deberá interactuar con la sociedad por medio del impacto social que tendrá al ser terrestre.

 

  • El campo avaluado en conjunto con los estudios realizados corrobora que México; hay campos que requieren inversión para poder incorporar mayores reservas.

 

  • Requiere del 2019 al 2022 un promedio de 4,500 a 5,550 millones de pesos incluiría la perforación, terminación e infraestructura.

 

  • Importante deberá tener un factor de recuperación del campo mayor a de 25% para poder ser rentable cada pozo.

 

  • El campo requiere y deberá asignar inversión para la extracción en el presupuesto de egresos a partir del 2019.

 

El campo da certeza financiera y operativa; al tener una reservas 3P  que alcanzarían más de 1,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y para extraer la mayor cantidad requiere dinero por financiamiento o presupuesto de la nación para estudios, perforación, terminación, mantenimiento e infraestructura entre otros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close

!Suscríbete!