Anuncios
Al MomentoDownstreamMéxicoUltimas noticias
Breaking

Refinería de Tabasco va: Consulta

La consulta ciudadana convocada por el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aprobó la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas en Tabasco.

 

Con una participación de apenas 950 mil personas, se aprobaron siete propuestas de gobierno del presidente electo, entre las que destacan la construcción del Tren Maya y de la refinería.

 

Se espera que la construcción de la refinería cueste 8 mil 500 millones de dólares y se planea quede lista en 2021, con una capacidad de producción de 400 mil barriles de combustibles.

 

La nueva administración busca que nuestro país deje de importar gasolinas y enfocarse en la seguridad energética de México. Sin embargo, expertos y calificadoras de riesgo han señalado en numerosas ocasiones de los riegos de invertir recursos en el negocio de la refinación en lugar de exploración y producción.

 

La producción de petróleo en México cerró en el mes de octubre por debajo del 1.8 millones de barriles, su nivel más bajo desde 1980.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!