El Pleno del Senado de la República aprobó licencias para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a la senadora Rocío Nahle García a partir del 27.
El Presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, deseó éxito a la senadora, próxima secretaria de Energía.
Reconoció a Rocío Nahle como una mujer honesta, con principios y convicciones, con amplia preparación profesional. Además, resaltó su patriotismo, que se requiere para desempeñar la función para la que fue designada.
Desde la tribuna, Rocío Nahle García subrayó que trabajará en un proyecto de nación en el que cree. Apoyará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Secretaría de Energía, donde escuchará y dialogará, aceptará propuestas viables y encontrará puntos en común para el bien de México y de los mexicanos.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, senador Ricardo Monreal, felicitó a ambas senadoras por sus nombramientos. Reconoció la honradez, capacidad, e incorruptibilidad de la senadora Rocío Nahle, cualidades que garantizan un ejercicio extraordinario en la secretaría que dirigirá.
La Presidencia de la Mesa Directiva informó que se convocará a las senadoras suplentes a la próxima sesión para que rindan la protesta de ley correspondiente.