La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que inhabilitó por 10 años a un funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) para ocupar cargos en el servicio público, además de imponer una multa por 8 millones 352 mil 547 pesos.
El empleado perteneciente a Pemex Transformación Industrial omitió aplicar penas convencionales a una filial de Odebrecht por 8.3 millones de pesos, debido al incumplimiento en el contrato de remodelación de la refinería Miguel Hidalgo en Tula.
Esta sanción es parte de la investigación realizada por parte de la Función Pública por las anomalías detectadas en el contrato entre la empresa productiva del estado y la constructora brasileña.
Hasta el momento se han impuesto sanciones administrativas contra nueve trabajadores de Pemex Transformación Industrial, mientras se avanza en otros tres procedimientos contra más trabajadores involucrados en anomalías.
La dependencia asegura que la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que realice el servidor público.