Anuncios
Al MomentoUltimas noticiasUpstream

Talos Energy anuncia el arranque del programa de evaluación de Zama

Talos Energy, operador del bloque, anunció hoy que el pozo Zama-2, inició su perforación el jueves, 29 de noviembre de 2018.

El arranque de la perforación del pozo Zama-2 representa el arranque del programa de evaluación el cual contempla la perforación de dos pozos y un pozo paralelo (sidetrack) y la penetración de tres depósitos.

El primer pozo, Zama-2, será perforado al norte del pozo exploratorio de Zama-1 y buscará confirmar la presencia de aceite y agua, así como acumular información para comprender mejor la base del acuífero del depósito. El pozo Zama-2 se perforará hasta una longitud 500 metros por debajo del depósito Zama para probar la potencial área exploratoria llamada Marte. Después se continuará con un pozo vertical en una posición en el depósito, más arriba del pozo principal (uptick), para recolectar el núcleo de perforación y realizar una prueba del tronco de perforación (“DST”), durante el segundo trimestre de 2019.

El Segundo pozo de evaluación, Zama-3, será perforado al sur del pozo exploratorio original el cual ayudará en delinear la continuidad del depósito y la calidad en la parte sur del campo. Como parte de los trabajos, este pozo será analizado para entender mejor la geología del depósito.

Se espera que el programa de evaluación concluya a mediados de 2019.

Para realizar los trabajos del programa de evaluación se contrató la plataforma Ensco 8503, la cual será utilizada durante la totalidad del programa de evaluación. Talos está trabajando con varios proveedores mexicanos locales, los cuales apoyarán con las operaciones en servicios críticos como el apoyo con una plataforma operacional terrestre, proveeduría de revestimiento, manejo de anclas, helicópteros y comunicaciones entre otros. Adicionalmente, ingenieros profesionales provenientes de la oficina de McDermott en la Ciudad de México están ayudando con el análisis de la ingeniería básica (pre-FEED) de otras opciones potenciales tras la evaluación. En total, Talos y sus socios, planean gastar aproximadamente 250 millones de dólares, excluyendo contingencias, en México durante el programa de evaluación, excediéndolos requisitos de contenido nacional en el contracto durante las fases de exploración y evaluación.

El presidente y director general, Timothy S. Duncan, señaló, “Nos emociona empezar esta fase del proyecto Zama de la mano con nuestros socios y estamos muy satisfechos con las nuevas asociaciones que hemos creado con proveedores mexicanos locales. Hay muchos mexicanos presentes en la plantilla laboral del proyecto Zama, tanto en la plataforma como en las comunidades locales que apoyan las operaciones de costa afuera y estamos orgullosos del impacto que este proyecto tendrá para la economía mexicana local. El tiempo del arranque del programa de evaluación nos permitirá mantener el ritmo hacia nuestra meta de alcanzar producción inicial en el descubrimiento Zama en 2022.”

Talos es el operador del Bloque 7 en las aguas someras de México, que incluye a Zama, con una participación del 35%. Premier Oil (25%) y Sierra Oil & Gas (40%) son los socios de Talos en el Bloque 7.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!