El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hace unos minutos en la conferencia matutina que se está cambiando el sistema de distribución de los combustibles en algunas regiones del país, pero aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra trabajando en regularizar el suministro.
“Tenemos reservas suficientes, (el problema) es cómo se distribuye las reservas” dijo AMLO.
De acuerdo al mandatario, ahora no se abren los ductos de manera discriminada si no de forma controlada, lo cual contradice lo dicho con anterioridad donde se señaló que la distribución ahora se estaba haciendo por vía terrestre.
López Obrador indicó que el tiempo que se tarde en regular el abasto dependerá de quién se canse primero: “los que se roban los combustibles o nosotros. Yo nada más les mando a decir que soy perseverante”, dijo en la conferencia de prensa.
AMLO aseguró que esta estrategia está provocando una disminución en el robo de combustibles, donde antes se robaban mil pipas al día y ahora son solo 36, sin embargo, esta estrategia continúa afectando el día a día de los mexicanos, quienes sufren ya más de una semana sin combustibles en algunas regiones del país.