La Asamblea Nacional de Venezuela designo hace unos momentos a una junta administradora para controlar la industria petrolera del país.
Esta junta llevará la administración de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y su filial en los Estados Unidos, Citgo.
La decisión del legislativo, controlado por la oposición, fue aprobada mayoría tras ser presentado un informe de la Comisión de Energía y Petróleo.
La Asamblea Nacional, nombró a Simón Antúnez, Gustavo Velásquez, Carlos Balza, David Smolansky y Ricardo Prada como miembros de la junta administradora de PDVSA, creada para ejercer control sobre las filiales externas.
Antúnez es ingeniero, exempleado de PDVSA y miembro de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo. Velásquez es hijo del expresidente Ramón Velásquez y uno de los abogados del detenido dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.
Smolansky, radicado en Washington, fue alcalde de un municipio de Caracas y es coordinador del grupo de trabajo de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos.