Anuncios
Al MomentoInternacional

Asamblea de Venezuela designa junta para administrar industria petrolera

La junta controlaría a PDVSA y Citgo.

La Asamblea Nacional de Venezuela designo hace unos momentos a una junta administradora para controlar la industria petrolera del país.

Esta junta llevará la administración de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y su filial en los Estados Unidos, Citgo.

La decisión del legislativo, controlado por la oposición, fue aprobada  mayoría tras ser presentado un informe de la Comisión de Energía y Petróleo.

La Asamblea Nacional, nombró a Simón Antúnez, Gustavo Velásquez, Carlos Balza, David Smolansky y Ricardo Prada como miembros de la junta administradora de PDVSA, creada para ejercer control sobre las filiales externas.

Antúnez es ingeniero, exempleado de PDVSA y miembro de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo. Velásquez es hijo del expresidente Ramón Velásquez y uno de los abogados del detenido dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.

Smolansky, radicado en Washington, fue alcalde de un municipio de Caracas y es coordinador del grupo de trabajo de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!