El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en los próximos días se darán a conocer una serie de medidas extraordinarias para recuperar la producción de petróleo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Entre las medidas que se anunciarán en los próximos días, López Obrador, adelanto que se quitará la carga fiscal a la empresa productiva del estado, ya que es una de las empresas petroleras que más impuesto pagan.
“Hacienda le ha quitado históricamente demasiados impuestos a Pemex, es de las empresas que más impuestos pagan en el mundo” dijo López Obrador.
Por ello, dijo que van a revisar y quitar la carga fiscal como nunca se había hecho; mientras que aseguró que con los ahorros obtenidos se compensará las pérdidas de ingresos para el estado con la reducción del pago de impuestos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció anteriormente que implementaría una serie de acciones enfocadas a aligerar la carga tributaria de Pemex, a través del diseño de un nuevo régimen fiscal para la capacidad productiva del Estado.
Entre las medidas presentadas por la dependencia se encuentra un aumento en el límite para la deducción de los costos relacionados con proyectos de la empresa en extracción y exploración.