Anuncios
Regulación

Pipas de AMLO detenidas por la CRE

La CRE es la responsable de expedir la autorización para el transporte de combustible por otros medios distintos a los ductos.

El permiso que necesitan las 671 pipas que la administración de Andrés Manuel López Obrador adquirió para el transporte de combustibles, dependen de la autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien no tiene quórum para que sesione su órgano de gobierno.

El órgano de gobierno del regulador no puede sesionar debido a la falta de comisionados, luego de que tres de ellos presentarán su renuncia a inicios de año y otro más terminara su periodo.

De acuerdo a la Ley de Hidrocarburos, la CRE es la responsable de expedir la autorización para el transporte de combustible por otros medios distintos a los ductos.

Si bien la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó un acuerdo donde se especifican los requerimientos para que Petróleos Mexicanos pueda utilizar las pipas, este no excluye la necesidad de que cuenten con el permios del órgano regulador.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!