Anuncios
Upstream

Argentina necesita aumentar inversión en Vaca Muerta

Se anunció la licitación para la construcción de un gasoducto en Vaca Muerta.

El secretario de Energía de Argentina, Gustavo Lopetegui, dijo que su país necesita incrementar la inversión entre 5 mil y 10 mil millones de dólares anuales para incrementar la producción de no convencionales en Vaca Muerta.

Las inversiones que se necesitan no son solo en exploración y producción sino también en terminales, gasoductos, oleoductos y trenes. “Vaca Muerta debe crecer de forma armónica para que se pueda producir, transportar y vender la producción sin problemas”, dijo Lopetegui.

Durante su participación en CeraWeek, el funcionario dijo que el gobierno de Mauricio Macrí, busca aumentar las exportaciones de crudo, especialmente el que viene de no convencionales, gracias al crecimiento en el ritmo de extracción, el cual podría llegar a 100 mil barriles diarios en el segundo semestre del año.

En la misma conferencia, se anunció la construcción de un gasoducto el cual transportará 22 millones de metros cúbicos de gas desde Vaca Muerta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!