Anuncios
DownstreamRegulaciónUltimas noticias

Semarnat se encuentra en espera de Medición del Impacto Ambiental para refinería Dos Bocas

La dependencia espera la información para emitir una opinión al respecto.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se encuentra en espera de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de los proyectos del Tren Maya y de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, para analizarlas, evaluarlas y emitir información al respecto, afirmó su titular Josefa González Blanco.

Sin embargo, se están “dando pasos sólidos” en dichos proyectos y las etapas se tienen que agotar, manifestó en rueda de prensa tras asistir al Foro Fortalecimiento de las Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC), convocado por la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales.

Detalló que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) es el promovente del Tren Maya y el encargado de realizar el proyecto ejecutivo, y la MIA, que está prevista en la ley para cualquier tipo de obra de infraestructura.

“La responsabilidad de Semarnat es que cuando se presente la Manifestación de Impacto Ambiental la revisamos, la aprobamos, la condicionamos o la rechazamos”.

Reiteró que la dependencia que encabeza no debe participar en la creación de la MIA, “porque estaríamos siendo juez y parte, no podemos generarla y después evaluarla”.

Respecto al proyecto de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, dijo que “es un caso muy similar al del Tren Maya, se tiene que hacer un proyecto ejecutivo y una MIA”

“Entonces, estamos en los tiempos en dónde se va a licitar, y (posteriormente) con base en el proyecto, podemos tener una respuesta de impacto ambiental; que hoy por hoy no podemos informar”, agregó la funcionaria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!