gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-55145439-1', );
Anuncios
Al MomentoDownstreamUltimas noticias
Breaking

AMLO declara desierta licitación de Dos Bocas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante la conferencia de prensa de la mañana que la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas se declara desierta.

El mandatario anunció que el proyecto se llevará a cabo bajo la coordinación, administración y supervisión de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de Energía (SENER) y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

López Obrador aseguró que el motivo de la cancelación se debió a que las cuatro empresas invitadas a la licitación entregaron propuestas por arriba de los 8 mil millones de dólares estimados a demás de que el tiempo de construcción excedía los tres años de construcción.

“Vamos a darle contenido nacional a la obra, serán ingenieros de Pemex los que ayudaran a construir la refinería”.

“Todo el departamento de ingeniería de Pemex será el responsable que llevar la construcción de la refinería de Dos Bocas” dijo el presidente.

El mandatario reitero que bajo este nuevo esquema se construirá la refinería en tres años y con el costo de 8 mil millones de dólares.

Por último, López Obrador aseguró que la construcción iniciará el 2 de junio y estará terminada el 22 de mayo del 2022.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!