Anuncios
Regulación

ASEA publica Datos Abiertos en materia de sitios contaminados

Los datos abiertos contienen información digital con un importante potencial de uso.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) anunció que pusó por primera vez a disposición de la ciudadanía su primera serie de datos abiertos de interés general. Esta información relevante, que se encuentra publicada en el sitio web de la agencia, podrá ser usada, reutilizada y redistribuida libremente por colectivos, académicos y público en general. 

Los datos abiertos contienen información digital con un importante potencial de uso. Gracias a su formato y accesibilidad se promueve la consulta y utilización de la información generada por el gobierno.

Dado que estos datos son de libre uso, no es necesario recurrir a licencias o términos y condiciones que hagan explícita la autorización para utilizarlos por parte de la ciudadanía.

La información referente a la cantidad de sitios contaminados por tipo de contaminante, competencia de ASEA, y la generación estimada de residuos peligrosos por tipo de residuo, competencia de ASEA puede ser de utilidad para académicos, estudiantes y sociedad en general.

La publicidad de estos datos se da con fundamento en la “Guía de Implementación de la Política de Datos Abiertos” publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 12 de diciembre de 2017.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente es un organismo desconcentrado de la SEMARNAT con autonomía técnica y de gestión que tiene como objeto regular y supervisar en materia de seguridad industrial, operativa y de protección al medio ambiente las instalaciones y actividades del sector hidrocarburos.

La información puede consultarse en el siguiente link: https://datos.gob.mx/busca/organization/asea

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close