Anuncios
Al MomentoFinanzasMéxicoUltimas noticias
Breaking

Ahora Fitch rebaja nota de Pemex a “especulativo”

Más temprano Moody´s anunció que reducia tambien la calificación crediticia de la empresa productiva del estado.

La agencia calificadora Fitch Ratings anunció que rebajó la nota crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) para quedar en grado “especulativo”.

Más temprano Moody´s anunció que reducía también la calificación crediticia de la empresa productiva del estado, pasando de “estable” a “especulativa”.

La calificación de Fitch paso de “BB+” a “BBB-“, debido a que las acciones del gobierno de México han sido lentas para fortalecer a la empresa productiva del estado.

“La calificación es una indicación de que el gobierno no ha reconocido la viabilidad del perfil financiero de la compañía y/o el papel estratégico que desempeña Pemex para el gobierno y el país”, dijo Fitch en un comunicado.

Fitch resalta que la ayuda brindada hasta el momento a la petrolera no es suficiente para superar la delicada situación financiera en la que se encuentra, ya que la empresa no ha invertido lo suficiente para incrementar la producción de hidrocarburos.

De acuerdo a la calificadora las notas “BB” indican que la entidad esta en riesgo de incumplir el pago de las obligaciones, lo que deja abierta la posibilidad de que la nota baje aún más.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!