Anuncios
Energía EléctricaUltimas noticias
Breaking

CFE acusa a privados de perdidas por autoabasto

Informó también que se llevan acabo juicios en contra de dos empresas privadas, debido a incumplimientos de pago.

El director de la subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Generación V, Adrián Olvera Alvarado dijo que los supuestos excedentes de energía y su venta entre particulares, al amparo de permisos otorgados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), bajo la figura de “autoabasto”, utilizando la infraestructura de transmisión y distribución propiedad de la empresa, provocando cuantiosas pérdidas a la Empresa del Estado y propiciando competencia desleal en detrimento de la CFE.

Olvera cuestionó también la existencia de excedentes de energía, toda vez que los contratos originales obligan a las empresas privadas a vender a CFE el 100% de su capacidad de generación, por lo tanto no tendría por qué haber excedentes y, en consecuencia, tampoco podría haber venta entre particulares, situación que generó reacciones entre en los integrantes del Consejo quienes se manifestaron con diversos comentarios al respecto.

Informó también que se llevan acabo juicios en contra de dos empresas privadas, debido a incumplimientos de pago y, se comprometió a informar sobre el desarrollo estos así como las resoluciones correspondientes una vez que se emitan los respectivos fallos.

Referente al suministro de energía eléctrica en la península de Yucatán, Adrián Olvera precisó que se han tomado medidas preventivas para incrementar la generación de energía en centrales duales (diésel/gas natural) ante el insuficiente abasto de gas, sustituyendo este por diésel, a lo que el Presidente del Consejo, Manuel Bartlett ahondó en el tema y manifestó que se están tomando medidas para dar solución al problema.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!