Anuncios
Al MomentoMéxicoNegociosUltimas noticias

Fitch baja calificación crediticia de México, Pemex uno de los factores

La calificadora calcula que la producción de crudo de la empresa se reduzca en 5% entre este año y el próximo.

La agencia calificadora Fitch Ratings, anunció hace unos minutos que bajó la calificación crediticia de nuestro país de BBB+ a BBB con perspectiva a estable, citando la situación crediticia de Petróleos Mexicanos como una de las causas.

Fitch asegura que la combinación del deterioro crediticio de la empresa productiva del estado, la perspectiva de crecimiento débil de la economía del país y la posible imposición de tarifas por parte de los Estados Unidos son la causa de la reducción del grado de calificación.

“Los diferenciales de la deuda de Pemex sobre la deuda soberana aumentaron sustancialmente en el 1T19, lo que llevó al gobierno a aumentar el apoyo. El costo fiscal de ese apoyo hasta la fecha representa el 0.2% del PIB en inyecciones de capital y menores impuestos efectivos” dijo la agencia en un comunicado.

Por último la agencia asegura que Pemex no cuenta con los recursos suficientes para elevar la producción como planea la actual administración.

La calificadora calcula que la producción de crudo de la empresa se reduzca en 5% entre este año y el próximo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close