Petróleos Mexicanos (Pemex) continúan perdiendo participación de mercado frente a las marcas que llegaron a nuestro país con la reforma energética y la apertura del mercado de estaciones de servicio.
De acuerdo a información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), hasta el mes de marzo las marcas distintas a Franquicia Pemex alcanzaron los 3 mil 669 estaciones de servicio, el equivalente al 30% del mercado nacional.
La franquicia Pemex sufrió la perdida del 14% de participación en el mercado de estaciones de servicio en nuestro país durante los primeros tres meses del año, de acuerdo a información publicada de la empresa en su reporte trimestral.
En nuestro país al mes de marzo de este año existían 11 mil 697 estaciones de servicio de las cuales 479 gasolineras tienen contrato de sublicenciamiento de marca y mil 799 estaciones de servicio que operan con marcas distintas a Pemex.
La marca privada con mayor numero de puntos de venta es BP con 450, seguida por OxxoGas con 450 estaciones, Petroseven con 233 gasolineras y ExxonMobil con 227 establecimientos.