Anuncios
DownstreamUltimas noticias
Breaking

Pretenden construir Dos Bocas con permiso ambiental para un muelle

El resolutivo SGPA/DGIRA/DG/07172 es para la ampliación del Puerto de Dos Bocas.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) con la que se dio inicio los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco se dio en 2015 para la construcción de un muelle.

Durante el evento del domingo donde se dio arranque a las obra de construcción, la secretaria de Energía, Roció Nahle García, informó que se contaba con el MIA para iniciar la obra.

“Ya se cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental para el dragado y ampliación bajo el resolutivo SGPA/DGIRA/DG/07172, que emite Semarnat. Pemex, el Instituto Mexicano del Petróleo y la Secretaría de Energía han trabajado constantemente con la ASEA y Semarnat para cumplir con lo que marca el estudio técnico justificativo para el cambio de uso de suelo; ya está preaprobado y esta semana se entregará el resolutivo final”.

Sin embargo, al consultar el oficio girado por la la Semarnat se puede observar que la autorización es para la ampliación del Puerto de Dos Bocas y no para la construcción y operación de una refinería en la zona.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!