Anuncios
GasMidstreamUltimas noticias

CFE y Pemex evalúan posibilidad de rentar FRSU para abastecer de gas a Península de Yucatán

El plan de realizar swaps con Pemex quedo descartado.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) explora la posibilidad de contratar un FRSU para garantizar el abasto de gas natural para la península de Yucatán, dijo Miguel Reyes, director de la subsidiaria CFEnergia a Platts.

El director dijo en conferencia de prensa ayer que el plan de realizar swaps entre ellos y Petróleos Mexicanos fue descartado, debido a que Pemex esta concentrado en otras prioridades.

Por ello, ambas compañías más el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) se encuentran negociando la renta de una embarcación de regasificación y almacenaje de gas natural, así como realizar compras consolidadas de gas natural licuado (LNG).

De acuerdo al plan presentado por Reyes a S&P Global Platts se evalúa anclar la embarcación en los puertos de Progreso en Yucatán, Seybaplaya en Campeche o Pajaritos en Veracruz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Fuente
S&P Global Platts
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!