El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunión en Palacio Nacional con el CEO de la petrolera italiana Eni, Claudio Descalzi.
López Obrador recibió una muestra del aceite que la empresa extrajo del bloque Amoca, el cual la empresa obtuvo en la segunda licitación de la ronda uno.
Eni inició la producción en el bloque en el mes de junio, con una producción inicial de 100 mil barriles diarios.
Este es el primer paso en el desarrollo del Área 1, que se estima que tiene 2.1 billones de petróleo equivalente en su lugar (90% de petróleo) en los campos Amoca, Miztón y Tecoalli. Eni adquirió el Área 1 en una ronda de ofertas competitivas en septiembre de 2015.
La producción desde la plataforma de campo Miztón, ubicada a 34 metros de profundidad de agua, se envía a través de una línea de fuga multifásica a la Instalación de Recepción Costera (ORF) de Eni en Sánchez Magallanes, Estado de Tabasco. Después de la separación en ORF, la producción se entrega a la planta de Pemex en San Ramón para su tratamiento. La producción comenzó a partir del pozo Mitzón 2, que mostró un índice de productividad muy bueno; se espera que la primera fase de producción produzca hasta 15.000 barriles de petróleo por día.