Anuncios
NegociosUltimas noticias

Aramco acelera planes para lanzar OPI el próximo año

El reino necesita los fondos de esta operación para financiar los gastos sociales y militares.

La petrolera más grande del mundo, Saudi Aramco, acelera sus planes para su Oferta Pública Inicial (OPI) para el próximo año, la cual se puede convertir en la mayor operación de este tipo en el mundo.

El reino árabe quiere aprovechar la reacción positiva que tuvieron los inversionistas a la emisión de bonos que la petrolera realizó en abril de este año.

El Gobierno saudí necesita los fondos de esta operación para financiar los gastos sociales y militares, y también para pagar Neom, una futurista ciudad que Arabia Saudí está construyendo con un coste de 500 mil 000 millones de dólares.

LEER:  Pemex invertirá 41.2 mmdd en trabajos exploratorios en Tampico Misantla

Este mayor gasto público provocará un déficit del 7 % del producto interior bruto (PIB) en 2019, muy por encima de la previsión del Ejecutivo saudí, según indicó en mayo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!