Anuncios
Ultimas noticiasUpstream
Breaking

En México se han perforado más de 8 mil pozos con fracking.

El 80% de los pozos perforados con esta técnica se concentran en los estados de Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que de los 19 mil 563 pozos perforados en nuestro país con los que se cuenta información histórica, en 8 mil 457 se ha utilizado la técnica de fracturación hidráulica.

La técnica de fracturación hidráulica o mejor conocida como “fracking” se utiliza en México principalmente para la extracción de gas, ya que el 60% de los pozos perforados con esta técnica se ha utilizado en campos productores de gas natural.

Con base en la información disponible en el Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH), se ha identificado que 8 mil 457 pozos terrestres han tenido actividad de fracturamiento hidráulico en su historia2, lo que representa 43% del total de pozos terrestres. Sólo 27 de estos pozos han sido perforados con objetivos no convencionales.

El 80% de los pozos perforados con esta técnica se concentran en los estados de Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León, siendo el primero el de mayor numero con 2 mil 734.

De acuerdo con los datos del órgano regulador estos pozos han recuperado mil 476 millones de barriles de aceite y 12 mil 038 millones de pies cúbicos de gas natural, el 7% de la producción histórica de México.

En la fecha en que se realizó el fracturamiento hidráulico en estos pozos, el operador petrolero era Petróleos Mexicanos. Actualmente, 695 de estos pozos se encuentran ubicados en áreas contractuales de 31 contratos, operados por 23 operadores distintos a Pemex.

Dentro del Encuentro Internacional de Energía México 2019, expertos, empresas y reguladores discutirán los mitos y realidades del fracking. Escribete hoy en: https://encuentroenergia.mx/registro-paneles/

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!