Anuncios
FinanzasNegociosUltimas noticias

Plan de Negocios de Pemex confirma riesgo a su perfil crediticio: Fitch

El reporte publicado hoy no tiene efectos sobre la calificación crediticia de la petrolera.

La agencia calificadora Fitch Ratings aseguró en un reporte que las métricas crediticias de Petróleos Mexicanos (Pemex) se debilitarán más si la compañía ejecuta el plan de negocios anunciado hace unas semanas.

Fitch considera que el objetivo de producción de hidrocarburos de la empresa productiva del estado para el 2024 es agresivo, debido a los niveles de gasto de capital relativamente bajos en comparación a los descubrimientos realizados y el costo de inversión y desarrollo.

“El plan de Pemex podrá llegar a un promedio de restitución de reservas 1P del 50%, el cual combinado con el objetivo de producción a largo plazo podría terminar en el agotamiento de las reservas de la empresa”, se lee en el reporte.

Fitch Ratings recortó el 6 de junio la calificación de Pemex de “BBB-“, donde se encontraba a “BB”, con lo que perdió el grado de inversión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!