Anuncios
Al MomentoFinanzasUltimas noticias
Breaking

Apoyo a Pemex es “moderado”: Fitch Ratings

Fitch considera que la empresa tiene una posibilidad de real de caer en incumplimiento de sus compromisos financieros.

La calificadora de riesgos Fitch Ratings, aseguró que el apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciado por el gobierno federal el domingo es “moderado” debido a la pesada carga fiscal que tiene.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que los apoyos para el rescate de Pemex serán de 86 mil millones de pesos para el próximo año.

Se contempla además una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos para que la petrolera nacional pague menos derechos de utilidad compartida. De acuerdo con la propuesta ahora pagará 58% de impuesto para el próximo año, en lugar del 65% que paga este año.

Hoy por la mañana, la empresa productiva del estado anunció que el gobierno federal inyectará 5 mil millones de dólares y se lanzará una emisión para refinanciar la deuda.

“A pesar de la inyección de capital anunciada de 5 mil millones de dólares, Fitch continúa evaluando el historial de apoyo del gobierno mexicano como ‘moderado’ dada la pesada carga fiscal actual para la compañía, que históricamente ha limitado la capacidad de reinversión de Pemex” dijo Fitch en un comunicado.

La calificadora asignó una calificación de a largo plazo a la deuda de Pemex de “BB+”  a 7,10 y 30 años.

Por último, Fitch destacó que la calificación independiente de la petrolera es de “CCC”  debido a la débil estructura de capital y su alto apalancamiento.

Esto significa que la empresa tiene una posibilidad de real de caer en incumplimiento de sus compromisos financieros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!