Durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que, del 24 al 30 de agosto, la APP Litro por Litro recibió 261 denuncias contra gasolineras, las cuales fueron atendidas con 207 visitas de verificación, negándose a ser revisadas 2 estaciones de servicio.
Sheffield señaló que las gasolineras que no permitieron la verificación son:
Grupo Osso de México, con dirección en Av. Solidaridad s/n Tres Marías 56600, en Chalco, Estado de México.
Gasolinera Osgar, ubicada en Michoacán N°5202 Sur Pradera Bonita 85190, en Cajeme, Sonora
En el reporte de Quién es Quién en los Precios en Combustibles correspondiente del 22 al 28 de agosto, Sheffield Padilla dio a conocer que la gasolina Regular presentó el precio más alto en Ralsi, en La Paz, Baja California Sur, con precio de $21.62 e índice de ganancia de $3.50 por litro.
El más económico estuvo en Súperservicio Agua Dulce, en Agua Dulce, Veracruz, con precio de $17.61 e índice de ganancia de $0.37 por litro.
Respecto a gasolina Premium, Servicio Hermanos Aldama, en León, Guanajuato, tuvo el precio más alto de $21.99 e índice de ganancia de $3.70 por litro. El precio más barato lo tuvo E.S.G.E.S., en Nacajuca, Tabasco, con precio de $19.29 y el índice de ganancia de $0.27 por litro.
En el caso del Diésel, el precio más caro lo registró Gasolinera Río Balsas, en San Lucas, Michoacán, de $23 e índice de ganancia de $2.83 por litro.
El más barato se encontró en Carvi Autoservicios, en Centro Tabasco, de $19.52 e índice de ganancia de $0.25 por litro.
En marcas, los precios más altos fueron de Chevron, Redco y Arco, y los precios más bajos son de Lagas, Repsol y Total.
Para concluir, Ricardo Sheffield Padilla agregó que, del 26 al 30 de agosto, la Profeco realizó 30 visitas de verificación a gaseras, infraccionando a 15, y 3 se negaron a ser verificadas, las cuales se acumulan para el operativo especial de verificación que se va a llevar a cabo con el apoyo de la Fuerza Pública.