La Agencia Nacional de Petróleo de Brasil (ANP) anunció que obtuvó 5.6 millones de dólares en la licitación en la que se ofertaron 45 bloques que no habían sido otorgados en pasadas licitaciones.
Está es la primera licitación de “Oferta Permanente” organizada por la ANP, a través de la cual se busca incluir a las empresa medianas y pequeñas que participan en la industria petrolera de Brasil.
Las empresas vencedoras de la subasta se adjudicaron los derechos para explorar 33 áreas hasta ahora no exploradas y otras 12 de campos maduros, de acuerdo a información del órgano regulador.
Las petroleras que se adjudicaron los derechos sobre las 33 áreas de exploración concedidas pagaron un total de 3.83 millones de dólares por los derechos, un valor en un 61.48 % superior al mínimo que exigía la ANP por las respectivas licencias.
Las compañías se ofrecieron a realizar inversiones iniciales por 77 millones de dólares para desarrollar los bloques en aguas someras y 2.6 millones de dólares en los campos maduros.