El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, destacó que en varias semanas de operativos de revisión a gasolineras no se ha encontrado ningún “rastrillo”.
Agregó que en las revisiones se siguen desarmando las partes de las bombas despachadoras de combustible donde pueden colocar este tipo de aditamentos con el propósito de alterar el funcionamiento y entregar litros incompletos, por lo que “creo que afortunadamente los han estado retirando las gasolineras”, dijo.
Al presentar la información de Quién es Quién en los Precios correspondiente al periodo del 12 al 18 de septiembre, el funcionario explicó que en gasolina Regular, el precio más alto lo tuvo Combustibles Minotauro, en Zapopan Jalisco, fue de $21.52 e índice de ganancia de $3.25. El más económico fue de $17.80, índice de ganancia de $0.19, en Grupo Divala, en Centro Tabasco.
La gasolina Premium registró el precio más alto de $22 e índice de ganancia de $3.52 en Orsan del Norte, en Monterrey Nuevo León.
El más barato fue en Superservicio Agua Dulce, en Agua Dulce, Veracruz, de $18.96 y con índice de ganancia de $0.36.
La venta de Diésel tuvo el precio más alto en Corporativo Enervision, en Hermosillo, Sonora, de $21.99 y un índice de ganancia de $3.59. El más bajo fue en Miriam Rubí Velasco Ambrocio, en Igualapa, Guerrero, con costo de $19.89 y el índice de ganancia de $0.31.
Por marca, los más caros son Chevron, Arco y Redco; los más económicos Lagas, Total y Orsan.
En cuanto a las denuncias recibidas, informó que fueron 369 a través de la APP Litro por Litro, y se realizaron 191 visitas de revisión, tres gasolineras no permitieron la verificación.