Anuncios
FinanzasUltimas noticiasUpstream

Pemex invertirá 62% de su presupuesto a E&P

Con este presupuesto, Pemex Exploración y Producción pretende alcanzar una producción de 1.95 millones de barriles diarios.

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 323 mil 955 millones de pesos en actividades de exploración y producción, el equivalente al 62% de su presupuesto para el próximo año.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, la empresa productiva del estado tendrá un presupuesto total de 523 mil 425 millones de pesos, un incremento de 58 mil 824 millones de pesos en comparación a 2019.

Para incrementar la producción de hidrocarburos, el gobierno mexicano, anunció un programa de apoyo adicional por 86 mil millones de pesos, de los cuales 46 mil millones provendrán de apoyos fiscales y 40 mil millones de capitalización directa.

Con este presupuesto, Pemex Exploración y Producción pretende alcanzar una producción de 1.95 millones de barriles diarios para finales del próximo año.

Esto quiere decir que la empresa productiva del estado deberá elevar la producción en un año en cerca de 300 mil barriles diarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!